Gmail: Iniciar sesión y entrar a tu correo Gmail
Hoy en día existen distintos métodos para iniciar sesión en Gmail. Aunque este procedimiento es bastante simple, algunos usuarios suelen complicarse al hacerlo.
Nota: Si no recuerdas los datos de acceso de tu cuenta o no puedes acceder a tu Gmail, siempre puedes optar por olvido mi contraseña o correo.
Aquí te enseñaremos cómo iniciar sesión y entrar al correo Gmail.com paso a paso, para evitar cualquier tipo de inconveniente y en distintos dispositivos.
¿Cómo abrir el correo de Gmail de web o móvil?
Para ingresar a tu correo Gmail, puedes hacerlo desde una computadora o desde un celular por un navegador. Para ello, necesitas de tus datos de inicio de sesión: usuario (dirección de correo electrónico) y contraseña.
- Ingresa a mail.google.com.
- Escribe tu correo electrónico o número telefónico y haz clic en Siguiente.
- Ingresa tu contraseña y haz clic en Siguiente.
Nota: Si la información en el formulario aparece completada y se quiere entrar a otra cuenta, se debe hacer clic en “Usar otra cuenta”. Si vez una página con la descripción de Gmail en lugar de la página de acceso, deberás hacer clic en “Acceder”.
Iniciar sesión en Gmail desde mi celular
En tu móvil, abre la aplicación Gmail y presiona tu foto de perfil de la esquina superior derecha. Luego, toca Agregar otra cuenta, selecciona el tipo de cuenta e introduce tus datos para iniciar sesión.
Si no tienes la aplicación Gmail, puedes conseguirla en la Google Play Store desde dispositivos Android. En iPhone y iPad puedes descargar la aplicación desde la App Store.
Iniciar sesión varias cuentas Gmail en un dispositivo
Luego de haber iniciado sesión en tu primera cuenta de correo, sigue estas indicaciones para agregar también tu segunda cuenta y cambiar entre las mismas de una manera muy sencilla:
- Inicia sesión en el primer correo de Gmail siguiendo los pasos mencionados al principio de este artículo.
- Oprime tu foto de perfil y seguidamente pulsa en "Añadir cuenta".
- Ingresa en la segunda cuenta como lo hiciste con la primera introduciendo tu usuario o correo electrónico y luego la contraseña y listo.
Ahora podrás cambiar entre cuentas presionando nuevamente en tu foto de perfil, en la esquina superior derecha.
Problemas para entrar a la bandeja de entrada
Es posible que se presenten inconvenientes que impidan iniciar sesión en Gmail. Entre los más comunes se encuentran:
- Olvido de contraseña: introduce tu dirección de correo en la página de inicio de sesión, haz clic en Siguiente y seguidamente oprime ¿Has olvidado tu contraseña? Sigue los pasos indicados para recuperar tu correo.
- Olvido de correo electrónico: en la página de inicio de sesión de Gmail, haz clic en ¿Has olvidado tu correo electrónico? y seguidamente introduce tu número telefónico o dirección de correo electrónico de recuperación. Sigue los pasos indicados por Gmail.
- Si la bandeja de entrada de Gmail no carga, puedes probar cargar el sitio en su Versión básica haciendo clic en el enlace "Cargar básica en HTML (para conexiones lentas)" que aparece en la parte inferior del sitio.
- También es usual escribir mal la contraseña o la dirección de correo electrónico. Hay que asegurarse de que el bloqueo de mayúsculas esté desactivado o activado en caso de que lo requiera.
- Las fallas en la conectividad pueden entorpecer el acceso a Gmail, por lo que se recomienda verificar el estado de la conexión de internet.
Consejos de seguridad
A continuación, algunos consejos que te recomendamos:
- Mantén actualizado tu antivirus o protección contra amenazas: a veces, solo falta un descuido para que un programa malicioso se instale en el ordenador y todas tus cuentas sean hackeadas.
- Cambiar contraseña regularmente: es recomendable que cambies tu contraseña cada cierto tiempo para aumentar la seguridad de tu correo.
- Cierra sesión luego de usar tu cuenta: especialmente si no estás iniciando sesión desde tu propio ordenador, asegúrate de cerrar sesión una vez que hayas terminado de usar el servicio para evitar que otras personas accedan a tu información.
- Asigna un número válido: Muchas personas pierden el acceso a su correo de Gmail y ya no pueden recuperarlo por no haber asignado un número que lo vas a perder.
Estas son todas las recomendaciones que debes conocer y los métodos que existen para iniciar sesión o entrar al correo Gmail.
Deja una respuesta
Te puede interesar: